domingo, 14 de diciembre de 2008

BUFANDA Y ABRIGO...NOS VAMOS A MOSCÚ




Moscú es la capital de Rusia, ostenta el título de ciudad Heroica. Durante gran parte del siglo XX fue capital de la extinta Unión Soviética y la República Socialista Federativa Soviética de Rusia. Con 10.470.318 de habitantes permanentes[1] (2008) es la ciudad más grande de Rusia y de Europa. Moscú es un importante centro económico, donde se encuentra el mayor número de millonarios del mundo.
En 2007 Moscú fue nombrada como la ciudad más cara del mundo por segundo año consecutivo.
Moscú está localizada a ambas orillas del
río Moscova donde tiene tres puertos que permiten la conexión con el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico. Además posee tres aeropuertos internacionales, nueve estaciones de tren y, desde 1935, una red de metro.


CLIMA

Moscú posee un clima continental con rigurosos y largos inviernos, y suaves y breves veranos. Los días nubosos y cubiertos son frecuentes a lo largo del año, por ello que en invierno las horas medias de insolación pocas veces superen 15 minutos diario, en invierno rara vez superan los 0°C, con abundantes días de nieve. La nieve en las calles de la ciudad puede permanecer medio año perfectamente, desde finales de octubre hasta principios de abril. En olas de frío severas las temperaturas pueden descender hasta los -45°C, temperaturas incluso inferiores que se han registrado en varias ocasiones hasta la fecha.





COSTO DE VIDA EN MOSCU


Debido a la situación económica actual, el precio de los bienes e inmuebles en Moscú sigue en aumento. Hoy en día, uno puede pagar 4.000 dólares americanos de promedio por metro cuadrado en las afueras de la ciudad, y entre 6.000 y 7.000 dólares por metro cuadrado en un barrio prestigioso.
El precio de un piso a veces puede superar los 40.000 dólares americanos por metro cuadrado. Un piso típico con un dormitorio es de unos treinta metros cuadrados, un apartamento típico de dos habitaciones es de cuarenta y cinco metros cuadrados, y un piso típica de tres dormitorios es de setenta metros cuadrados.
Muchos no pueden salir de sus apartamentos, especialmente si una familia vive en una habitación de dos apartamentos inicialmente concedida por el Estado durante la época soviética. Algunos residentes de la ciudad han tratado de hacer frente al coste de la vida de sus apartamentos de alquiler y al mismo tiempo mantenerse sus casa de campo fuera de la ciudad.
En 2007 Moscú fue nombrada como la ciudad más cara del mundo por segundo año consecutivo.


LUGARES DESTACADOS


La Plaza Roja de Moscú es la plaza más famosa de toda Rusia y una de las más famosas del mundo. Actualmente separa la sede del gobierno ruso: El Kremlin y desde ella parten las principales avenidas de Moscú, que más tarde se convierten en autopistas que recorren todo el País.

Si miramos desde el cielo parece como si fuera el centro de toda Rusia, desde donde salen todas las vías que recorren el inmenso territorio ruso.

El nombre de la plaza Roja es una de las preguntas que más repiten los turistas que visitan la ciudad. Aunque pueda parecer lo contrario, no es debido al color del edificio, ni debido al rojo comunista. En verdad deriva de una palabra rusa que significa “rojo”, pero que en el idioma antiguo significaba “bello”.

Otra creencia es que el rojo viene de la sangre vertida en las ejecuciones públicas que se realizaban antiguamente.
Los monumentos más importantes que se encuentran en la plaza Roja, son el patículo, el monumento a Lenin y las tumbas de rusos muy populares como Stalin o Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio.


La catedral de San Basilio, conocida a lo largo del mundo por su peculiar arquitectura y reconocida como imagen de la plaza Roja.
La catedral de San Basilio fue ordenada construir por el Zar: Ivan el Terrible para conmemorar la conquistas de Kazán en 1555. Su obra fue tan celebrada que ordenó arrancar los ojos al arquitecto para que no pudiera construir una obra igual. El nombre lo debe a que su construcción se realizó encima de la tumba de San Basilio el Bendito.

Las salas en que se dividen el museo están fielmente recreadas y decoradas con motivos de los distintos períodos a los que representa, que son desde la antigüedad hasta comienzos del siglo XX. Está considerado como el tesoro nacional de Rusia.






GASTRONOMÍA DE MOSCÚ


De la gastronomía de Moscú destacar la variedad de sus ingredientes, sus típicos desayunos compuestos por papilla de sémola, kasha y yoghurt.

Destacar también productos como las carnes, pescado y huevos, productos lacteos y el famoso caviar negro.
Entre los platos típicos de moscú podemos encontrar zakuskis (entradas variadas): carne fría, salchichón, pescado salado o ahumado (arenque, salmón, esturión y espadines), los blinis (tortitas de maíz con arenques en una salsa de nata agria), buñuelos rellenos rellenos, salados o dulces), las populares sopas, como la sopa de remolacha o de verduras.

También hay que destacar las ensaladas que se preparan en Moscú, de tomate, pepino, verduras marinadas y aromatizadas con hierbas.

En cuanto a las carnes se preparan asadas o a la plancha, las chachilis (brochetas de carne del Caúcaso), albóndigas, pollo relleno, además pescados ahumados en aceite (chprotis) acompañados de arroz, patatas, col, trigo sarraceno y pelmenis (ravioli con nata fresca).
En lo referente al postre se pueden degustar los blinis dulces, rellenos de mermeladas y frutas o los chvorost, similares a unas rosquillas o galletas frita, el hachapouri, una masa caliente rellena de queso picante y mantequilla, se sirve junto a un denso jarabe al que se le añade chocolate.
La bebida típica es el vodka, además de la cerveza. El café o té suele tomarse al final de la comida.




ALGUNAS FOTOS PUBLICITARIAS














































No hay comentarios: