viernes, 7 de noviembre de 2008

VOLAMOS HACIA LONDRES

¿Dispuestos a seguir viajando?
Esta vez cruzamos el charco desde Argentina para aterrizar en Londres, la capital de Inglaterra y del Reino Unido. Esta hermosa ciudad está situada a orillas del río Támesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña, fue fundada alrededor del año 43 por los romanos con el nombre de Londinium.
Es una ciudad que en cada rincón esconde un poquito de historia, por ejemplo la
Abadía de Westminster, donde los reyes de Inglaterra iban a coronarse
Otro lugar con historia es la Torre de Londres ya que era la residencia de la realeza
, en la actualidad este lugar se utiliza para custodiar las joyas de la Corona
Si quieres ir a visitar estos lugares Londres dispone de una redes de transportes muy amplios, además estos medios son también considerados símbolos nacionales, ya que toda persona reconoce el típico autobús rojo de dos plantas. Otro medio que destaca en Londres es el metro muy conocido como “underground”
El metro de Londres tiene 274 estaciones, subdivididas en 12 líneas, y transcurre sobre unos 408km de línea, además el medio más veloz para moverse en Londres, eso si no intentes dominarte los laberintos subterráneas y los trechos a pie el primer día, es algo típico el perderse





Si quieres ir más seguro y cómodo tenemos el taxi, conocido como Black cab otro símbolo de Londres, algo que me llamo la atención cuando estuve allí de estos medios es que tienen una capacidad de 5 asientos, y su decoración, ya que aparte de ser negro como estamos acostumbrados, algunos están pintados de colores o llevan una propaganda bastante llamativa
Una vez alojados en Londres es mejor hacer un planing para poder realizar todas las excursiones y ver lo máximos posible de esa ciudad.
Algunas de las excursiones que más me gusto fueron la de Hyde Park, que es uno de los parques pertenecientes a la Corona Británica. Es un parque muy cuidado, con multitud de ardillas y otros animales. Comenzó, como el resto de parques reales londinenses, siendo un coto privado de caza de Enrique VIII, tras requisar los terrenos a la orden de Westminster cuando se disolvió su monasterio en el siglo XVI.
Tras acceder por Hyde Park Corner recomendamos recorrer Rotten Row hacia el oeste para visitar el lago Serpentine, que da nombre también a su puente ( Serpentine Bridge ). La extensión más al norte del lago se llama The Long Water, ya adentrándonos en los Jardines de Kensington.


En este parque puedes pasar un día en familia o con tus amigos, al disponer de kilómetros de césped podemos llevarnos unos bocadillos, juegos y echar una tarde estupenda.





Algo que me fascino por el gran número de personas que alberga es el cambio de guardia, ya que es una tradición muy importante en Londres y para la tradición británica. Sus inicios datan del 1660 y todavía hoy en día se realiza de la misma forma de la que se hacía en aquella época. Es un hecho que no puede perderse si va por Londres, es digno de visitar, además no es algo aburrido ya que le meten un toque de diversión, cuando yo lo vi en el cambio de guardia escuche canciones conocida como la de “grease”.
Eso sí, si queréis disfrutar de ese espectáculo es mejor ir temprano y coger buen sitio y cruzar los dedos para que el sol os acompañe ya que ante lluvia quedará suspendido.





Algo que deje para el último día es el “London eye” que es una enorme noria desde donde podías disfrutar de las vistas de todo Londres, es algo espectacular, ya que es una esfera transparente desde donde puedes ir movimientos y ver el punto que más te interese, es un vista preciosa y sobre todo si subís por la noche, ya que veréis el parlamento iluminado, algo también precioso, a mi m gusto bastante ver el Big ben ya que de verlo tanto en fotos, fue una de las cosas que más ilusión me hacía ver.
No creáis que Londres no sólo son espectáculo, parques y museos ya que por la noche también podemos disfrutar de esa ciudad, hay muchos pubs donde podemos tomarnos una pinta tranquilamente y charlar con nuestros amigos y otros sitios, donde echar unos bailes. Hay muchos lugares que la entrada es gratuita sise llega antes de cierta hora o ponen la hora feliz donde rebajan las bebidas
estivales en Londres
En Londres hay un sinfín de celebraciones y festivales, os aconsejo que paséis una noche vieja, unos carnavales, el London Pride (orgullo gay). Estas celebraciones suelen ir a menos conforme empieza a refrescar.
Espero que con estas pequeñas cosas os haya despertado un interés en conocer Londres, os aconsejo que no os quedéis con las ganas de poder realizar un viaje a esa maravillosa ciudad y un consejo...no os marcheis sin tomar una buena pinta

2 comentarios:

Z dijo...

vivan las pintaaaaaas!!! :D

zazi dijo...

seeehhh arriba las pintas¡¡¡¡
ricas ricas...mmm