lunes, 24 de noviembre de 2008

ROMA...La bota deseada



Italia, oficialmente la República italiana, su territorio consiste principalmente en la Península Itálica y de dos grandes islas en el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña.

Los estados independientes de San Marino y Ciudad del Vaticano son enclaves dentro del territorio italiano. Situada en el corazón del antiguo Imperio Romano, está llena de tesoros que reconstruyen la historia de las bases de la civilización occidental.
Italia ha sido el hogar de muchas culturas europeas como los etruscos y los romanos y también fue la cuna del movimiento del Renacimiento, que comenzó en la región de Toscana y pronto se extendió por toda Europa. La capital de Italia, Roma, ha sido durante siglos el centro político y cultural de la civilización occidental, y también es la ciudad santa para la Iglesia Católica, pues dentro de la ciudad se encuentra el micro estado del Vaticano.
La historia de Italia es tal vez la más importante para el desarrollo de la cultura y sociedad del área mediterránea y de la cultura occidental como un todo.


El país ha sido anfitrión de muchas actividades humanas en tiempos prehistóricos, de aquí que se han hallado numerosos yacimientos arqueológicos en distintas regiones: Lacio, Sicilia, Toscana, Umbría y Basilicata. La ciudad de Roma contiene algunos de los ejemplos de estilo barroco más importantes de toda Europa.

Italia es reconocida por su arte, cultura y numerosísimos monumentos, entre ellos la torre de Pisa y el Coliseo romano; así como por su gastronomía (platos italianos famosos son la pizza y la pasta), su vino, su estilo de vida, su pintura, su diseño, cine, teatro, literatura y música, en particular la ópera.

La gastronomía de Italia es muy variada: el país fue unificado en el año 1861, y sus cocinas reflejan la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia. La cocina italiana está incluida dentro de la denominadas gastronomías mediterráneas y es imitada, así como practicada en todo el mundo. Es muy corriente que se conozca a la gastronomía de Italia por sus platos más famosos que son la pizza, la pasta y el risotto, pero lo cierto es que es una cocina donde existen los abundantes aromas y los sabores del mediterráneo. Se trata de una cocina con la que se ha sabido perpetuar las antiguas recetas como la polenta (alimento de las legiones romanas) que hoy en día puede degustarse en cualquier trattoria italiana.


Italia es un país que también posee tradición deportiva, especialmente el fútbol es la rama deportiva predominante en la nación italiana, ya que se practica desde el siglo XVI el llamado calcio florentino (que consistía en dos equipos de 27 jugadores con 22 jugadores y 5 porteros, donde el objetivo era sumar más puntos que el equipo rival). Ésta era la variante del fútbol que se conoce hoy en día.
A nivel de clubes, Italia cuenta con tres clubes campeones de Europa, como lo son el AC Milán, Inter de Milán y Juventus.





También, el automovilismo forma parte de la nutrida historia deportiva de Italia. Es sede de la famosa escudería Ferrari, la escudería más reconocida en disciplinas como la Fórmula 1. También, el Gran Premio de Italia es una de las competencias más importantes a escala internacional.




El ciclismo es la otra disciplina que ha tenido importancia. Este país también posee su propia competición, como es el Giro de Italia





En mi viaje a Italia uno de los lugares que más me gustó fue Capri que es una pequeña isla cerca de la costa Sorrentina, fácilmente accesible por Ferry o por lancha. Alzándose desde el intenso azul mediterráneo a una altura de 2,000 pies, cuenta con unos panoramas espectaculares. Marina Grande es el primer Puerto al que llegan los visitantes.
Cuando llegamos a la isla lo primero que hicimos es adentrarnos en las Colinas y visitar una fábrica de limoncello (licor de limón) uno de los distintivos de Capri. Esta fabrica es un negocio familiar desde hace generaciones. Su limoncello es fabricado con los famosos limones de la costa Sorrentina, lo cual lo hace uno de primera calidad.



Ya en la isla nos dieron una vuelta alrededor de ella y conocimos su famosa “Gruta Azul”. Una belleza natural que atrae a miles de visitantes de todo el mundo. Lo que le da su nombre es la intensa azul royal con destellos de sus aguas. Esto es consecuencia de la pequeña entrada de la cueva que permite pasar solo una pequeña cantidad de luz y en un ángulo que permite que el agua tome este intenso color azul.
Dicen que cuando se pasa por debajo de esa roca la tradición manda darse un beso con tu pareja




Otro lugar fantástico para visitar en Roma es la Fontana De Trevi, lugar idóneo para ver el atardecer, ya que es un monumento que nada más verlo quedé fascinada por su belleza y su gran tamaño, abarca la fachada entera del Palacio Poli, con varias cascadas y figuras acuáticas de la mitología entre ellas el dios Neptuno. Construida entre el 1732 y 1751. El espacio reducido en que se encuentra hace resaltar aún más su inmensidad.
Puedo pasar horas sentada frente a la fuente viendo pasar el mundo delante de mí. La fuente es un punto de encuentro para turistas de todas partes y es difícil encontrarla despejada de multitud de personas. En las noches hay un ambiente festivo mientras todos los turistas visitan la fuente y miles de vendedores ambulantes ofrecen al público con los más variados recordatorios. Su belleza y perfección le dejaran sin habla. Cada gesto y cada pliegue esta fielmente tallado es sus muchas estatuas, parecería como si tuvieran movimiento propio.
Si visita Roma, por nada del mundo debe dejar de ver esta hermosa fuente y si quiere disfrutar tranquilamente y sin interrupciones de su belleza, le recomiendo que la visiten en las horas de la mañana, cuando todavía no han llegado la mayoría de la gente que visita este hermoso monumento. ¡Ah! Y no olvide echar una moneda a la fuente pidiendo un deseo porque según dicta la tradición esto asegurará su regreso a Roma.


Algo que también se recomienda visitar es la Torre de Pisa, la inclinación de esta se debe a la extrema inestabilidad del terreno donde se construyó que empezó a ceder poco después del comienzo de los trabajos de construcción. Debido a esto, se tardó 200 años para terminarla y el proyecto original tuvo que ser modificado muchas veces. Hoy en día, un equipo de ingenieros y arquitectos trabaja para frenar las variaciones de la pendencia que se han reducido a un milímetro al año.
A pesar de todos los problemas y temores que provoca, es justo su inclinación la que ha hecho al campanario del Duomo de Pisa la torre más famosa del mundo.
La Torre hoy en día puede visitarse, pero esto es un privilegio reciente porque durante todos los años noventa el gran temor por el incremento de su inclinación había provocado su cierre y el comienzo de importantes obras de reforma dirigidas por arquitectos e ingenieros llegados a Pisa de todo el mundo. Si pasan por Pisa no se pierdan todo el conjunto de la “Piazza dei Miracoli”, no obstante le aconsejamos suban a la Torre solo en caso de que no padezcan vértigo dado que, en caso contrario, le parecerá que alguien la empuje al vacío. Una sensación ligera, pero podría molestar


.

Algo que me llamo la atención fue la Isla Tiberina que se sitúa frente al puerto romano, tenía dos edificios blancos de mármol travertinos que asemejaban la proa y la popa de un barco. En el 293 a.C. se verificó el episodio por el que esta isla se ha identificado con la curación de los enfermos. En el Medioevo se hará construir el primer hospital en la isla y posteriormente la Iglesia de San Bartolomeo, patrono de los médicos.
La Isla Tiberina, está comunicada a tierra firme por dos puentes, ambos con mucha historia. Desde el Gheto a la Isla Tiberina cruza el Ponte Fabricio y desde el Trastevere a la isla cruza el Ponte Cestio, construido en el 46 a.C. y restaurado por el emperador Valentiniano. El vecino Ponte Palatino, deja ver el único arco restante del Ponte Rotto, el primer puente de piedra de Roma.

ENTRETENIMIENTOS Y VIDA NOCTURNA EN ITALIA

Las noches en Italia son bastante peculiares, bastante distintas a otro lugar de Europa. Los bares se llenan con personas de todas las edades y clases sociales.
Cuando yo visite Roma noté mucha diferencia con las noches en España, aquí la gente se dedica a beber por la calle y luego meterse en algún pub allí el ambiente es muy civilizado y de chill out. La gente en los bares suele beber, y se acercan también muchas familias con sus chicos.

Italia es un país con una gran población estudiantil, lo que incrementa las ganas de salir a bailar, por la juventud de su población en ciudades universitarias



ALGUNAS FOTOS PUBLICITARIAS

martes, 18 de noviembre de 2008

NEW YORK...PRÓXIMO DESTINO






Esta vez nuestro viaje es a Nueva York



La ciudad de Nueva York es la ciudad más poblada del Estado de Nueva York y de los Estados Unidos de América.


Durante más de un siglo, ha sido uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas. Nueva York está considerada como una ciudad global dadas sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, política, educación, entretenimiento y moda.



La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del país. Además, en ella se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales.
La ciudad se compone de cinco
boroughs (a veces traducidos como distritos o comunas) cada uno de los cuales coincide con un condado: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island.

La ciudad también es la cuna de muchos movimientos culturales estadounidenses, como por ejemplo el renacimiento de Harlem en literatura y artes visuales, el expresionismo abstracto (también conocido como Escuela de Nueva York) en pintura, y hip hop, punk y Tin Pan Alley en música. En 2005, se hablaban casi 170 idiomas en la ciudad, y el 36% de su población había nacido fuera de los Estados Unidos. Con su metro en funcionamiento las 24 horas del día y el movimiento constante de tráfico y gente, Nueva York es conocida como «la ciudad que nunca duerme».


PARQUES PARA VISITAR:



Nueva York tiene más de 113 km² de parques y 22 kilómetros de playas públicas.

Entre sus principales espacios verdes se encuentran:

Central Park, de 3,41 km², está situado en Manhattan.
Es el parque más visitado de los Estados Unidos, con unos 25 millones de turistas al año, y aparece en numerosas películas y programas de televisión, lo que también lo ha convertido en uno de los parques urbanos más famosos del mundo. El parque es dirigido por Central Park Conservancy, una empresa privada sin ánimo de lucro, que tiene un contrato con el Departamento de Parques y Ocio de Nueva York.



La Quinta Avenida, sin embargo, conserva su nombre a pesar de lindar con el parque por el borde este. El parque fue diseñado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux, que más tarde crearon el Brooklyn's Prospect Park. Mientras que gran parte del parque parece natural, tiene varios lagos artificiales, dos pistas de patinaje sobre hielo, y áreas de hierba usadas para diversas actividades deportivas.








Prospect Park, en Brooklyn, es un parque público de 2,1
km². Es mantenido por el Departamento de Parques y Recreación de Nueva York. Fue diseñado también por Olsmted y Vaux tras finalizar el Central Park. Entre las atracciones se encuentran: El Long Meadow, un prado de 36 hectáreas, el más grande de cualquier parque estadounidense, la Picnic House, sede de oficinas y un gran salón de eventos para 175 personas, Litchfield Villa, antigua casa de los propietarios de la parte sur del parque, el Zoológico Prospect y el lago Brooklyn, de 24 hectáreas. También hay varias instalaciones para practicar deportes, incluyendo siete campos de béisbol. Hay además un cementerio cuáquero en un sector llamado Quaker Hill.



UN POCO DE CULTURA:


El escritor Tom Wolfe dijo con respecto a la ciudad «[la] Cultura parece simplemente estar en el aire, como una parte del clima». Varios de los movimientos culturales estadounidenses más importantes comenzaron en la ciudad, como el renacimiento de Harlem, que introdujo la literatura afroamericana en el país. La ciudad fue el epicentro del jazz en los , del expresionismo abstracto y la cuna de la cultura hip hop





La ciudad también tiene su papel en la industria cinematográfica nacional y mundial. En ella se filmó Manhatta (1920), la primera película vanguardista del país. La ciudad tiene más de 2.000 organizaciones culturales y de artes y más de 500 galerías de arte de distintos tamañosEl gobierno de la ciudad financia las artes con un presupuesto mayor al Fondo Nacional para las Artes. Industriales adinerados del Siglo XIX construyeron una red de importantes instituciones culturales, como el famoso Carnegie Hall y el Museo Metropolitano de Arte, que ganarían fama internacional.


La mundialmente famosa Ópera del Metropolitan, vista desde el Lincoln Center.
Fuertemente influenciadas por los inmigrantes de la ciudad, producciones como aquellas de Harrigan y Hart, George M. Cohan y otros usaron canciones en narrativas que a menudo reflejaban temas de esperanza y ambición. En la actualidad, esas producciones están entre los eventos principales de la escena teatral neoyorquina. Los 39 teatros más grandes (con más de 500 asientos) son llamados colectivamente como
Broadway, por la avenida que cruza el distrito



HACEMOS UNA PARADITA PARA COMER:




La gastronomía de la ciudad es muy diversa, influenciada principalmente por los inmigrantes y sus costumbres alimenticias. Los inmigrantes italianos y judíos hicieron famosa a la ciudad por sus bagels, cheesecakes y la pizza al estilo neoyorquino.
Los carritos de comida en plena calle son otra característica de la gastronomía local, al haber alrededor de 4.000 vendedores callejeros habilitados.
Esta costumbre hizo de la comida oriental como los falafels y los kebabs un importante elemento en la dieta de la ciudad, aunque los hot dogs y los pretzels son todavía los principales alimentos que se venden de esta manera.


Por otro lado, la ciudad también alberga algunos de los restaurantes más finos de haute cuisine del país.


ZONAS PARA VISITAR:


Puente de Brooklyn: Sobre el East River, en frente a la casa de gobierno de la ciudad (City Hall). Es el puente favorito de Nueva York y fue primer puente de suspensión de acero en el mundo. Puede cruzarlo caminando en unos 30 minutos. La vista es increíble.

Central Park: Esta ubicado entre las calles 59 y 110 a lo largo y la 5 Avenida y Central Park West a lo ancho. El parque tiene grandes extensiones de zonas cubiertas por césped, plazas, un mini zoológico, una pista de patinaje sobre hielo, una calesita, un teatro al aire libre, senderos para correr, andar en bicicleta, patinar, andar a caballo, y numerosas fuentes de agua y esculturas. Visite nuestra sección especial del
Central Park para más información.

Toro a la Carga: Broadway & Whitehall St (Bowling Green). Este toro de bronce de 7.000 libras (2.800 kg.) representa el optimismo en Wall Street.

Chelsea: 14 St & Broadway hasta 34 St. Barrio con innumerables galerías de arte, teatros y restaurantes. Con el transcurso del tiempo se ha convertido en uno de las zonas de mayor concentración de la comunidad gay.

Hotel Chelsea: 222 West 23 St. Fue el edificio más alto de Nueva York hasta 1884. En la actualidad solo quedan placas recordatorias de su época gloriosa. Celebridades y artistas renombrados como Mark Twain pararon en este hotel; también músicos contemporáneos como Bob Dylan, Janis Joplin, Leonard Cohen, Jim Morrison, Dee Dee Ramone y Patti Smith lo hicieron su hogar. El Chelsea también se hizo trágicamente famoso por ser el lugar donde Sid Vicious (bajista de los Sex Pistols ) mató a su novia Nancy.
Casa de Gobierno de la Ciudad (City Hall): Broadway & Chambers St. Casa de gobierno de la ciudad de Nueva York. El alcalde actual es Michael Bloomberg.

East Village: Astor Place. El East Village es el centro las artes liberales. Sobre la calle St. Mark’s Place se pueden hacer tatuajes o body piercing, o comprar una variedad de artículos como cd's, ropa usada, lentes baratos, ropa de diseñador, etc. La variedad es asombrosa y muy entretenida. La vida nocturna es activa con un gran número de restaurants, pubs y lugares donde tocan bandas.



Rockefeller Center: 5 Ave. & 52 St.. Es una belleza del Art deco. Consiste de un conjunto de 19 edificios comerciales cubriendo una zona de 11 acres. Es también la capital industrial de las comunicaciones, donde se encuentra la casa central de la cadena de televisión NBC, algunas de las mas grandes editoriales (Time-Warner, McGraw-Hill, Simon & Schuster), y la agencia de noticias más grande del mundo, The Associated Press.

SOHO: Al sur de la calle Houston. Este vecindario es considerado la casa de los artistas liberales-chic, boutiques chic, enormes departamentos y restaurantes.

South Street Seaport: East River & Fulton St. Antiguo muelle donde aún se encuentran varios barcos antiguos convertido en centro comercial. Los negocios y restaurantes que ocupan esta área del puerto han creado - en espíritu y actividad - una versión contemporánea de la histórica comunidad portuaria.

Estatua de la Libertad: El símbolo mas representativo de Nueva York - como así también el de los Estados Unidos.


La libertad iluminando el mundo» (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo.


Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.







La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones.
La Estatua de la Libertad, además de ser un monumento importante en la ciudad de Nueva York, se convirtió en un símbolo en Estados Unidos y representa, en un plano más general, la
libertad y emancipación con respecto a la opresión. Desde su inauguración en 1886, la estatua fue la primera visión que tenían los inmigrantes europeos al llegar a Estados Unidos tras su travesía por el océano Atlántico. En términos arquitectónicos, la estatua recuerda al famoso Coloso de Rodas, una de las «siete maravillas del mundo». El jurista y político francés, autor de Paris en Amérique, Édouard Laboulaye, tuvo la idea de que Francia ofreciera un presente a Estados Unidos como un obsequio para la conmemoración del centenario de la independencia estadounidense, como recuerdo de la larga amistad entre ambos países y para garantizar la alianza franco-estadounidense. En una conversación con Laboulaye, su amigo el joven escultor alsaciano Frédéric Auguste Bartholdi le había dicho:






lucharé por la libertad, lo pediré a los pueblos libres. Trataré de glorificar la República allí, hasta que la reencuentre un día entre nosotros







ACABAMOS LA VISITA CON UNAS FOTOS PUBLICITARIAS:








viernes, 7 de noviembre de 2008

VOLAMOS HACIA LONDRES

¿Dispuestos a seguir viajando?
Esta vez cruzamos el charco desde Argentina para aterrizar en Londres, la capital de Inglaterra y del Reino Unido. Esta hermosa ciudad está situada a orillas del río Támesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña, fue fundada alrededor del año 43 por los romanos con el nombre de Londinium.
Es una ciudad que en cada rincón esconde un poquito de historia, por ejemplo la
Abadía de Westminster, donde los reyes de Inglaterra iban a coronarse
Otro lugar con historia es la Torre de Londres ya que era la residencia de la realeza
, en la actualidad este lugar se utiliza para custodiar las joyas de la Corona
Si quieres ir a visitar estos lugares Londres dispone de una redes de transportes muy amplios, además estos medios son también considerados símbolos nacionales, ya que toda persona reconoce el típico autobús rojo de dos plantas. Otro medio que destaca en Londres es el metro muy conocido como “underground”
El metro de Londres tiene 274 estaciones, subdivididas en 12 líneas, y transcurre sobre unos 408km de línea, además el medio más veloz para moverse en Londres, eso si no intentes dominarte los laberintos subterráneas y los trechos a pie el primer día, es algo típico el perderse





Si quieres ir más seguro y cómodo tenemos el taxi, conocido como Black cab otro símbolo de Londres, algo que me llamo la atención cuando estuve allí de estos medios es que tienen una capacidad de 5 asientos, y su decoración, ya que aparte de ser negro como estamos acostumbrados, algunos están pintados de colores o llevan una propaganda bastante llamativa
Una vez alojados en Londres es mejor hacer un planing para poder realizar todas las excursiones y ver lo máximos posible de esa ciudad.
Algunas de las excursiones que más me gusto fueron la de Hyde Park, que es uno de los parques pertenecientes a la Corona Británica. Es un parque muy cuidado, con multitud de ardillas y otros animales. Comenzó, como el resto de parques reales londinenses, siendo un coto privado de caza de Enrique VIII, tras requisar los terrenos a la orden de Westminster cuando se disolvió su monasterio en el siglo XVI.
Tras acceder por Hyde Park Corner recomendamos recorrer Rotten Row hacia el oeste para visitar el lago Serpentine, que da nombre también a su puente ( Serpentine Bridge ). La extensión más al norte del lago se llama The Long Water, ya adentrándonos en los Jardines de Kensington.


En este parque puedes pasar un día en familia o con tus amigos, al disponer de kilómetros de césped podemos llevarnos unos bocadillos, juegos y echar una tarde estupenda.





Algo que me fascino por el gran número de personas que alberga es el cambio de guardia, ya que es una tradición muy importante en Londres y para la tradición británica. Sus inicios datan del 1660 y todavía hoy en día se realiza de la misma forma de la que se hacía en aquella época. Es un hecho que no puede perderse si va por Londres, es digno de visitar, además no es algo aburrido ya que le meten un toque de diversión, cuando yo lo vi en el cambio de guardia escuche canciones conocida como la de “grease”.
Eso sí, si queréis disfrutar de ese espectáculo es mejor ir temprano y coger buen sitio y cruzar los dedos para que el sol os acompañe ya que ante lluvia quedará suspendido.





Algo que deje para el último día es el “London eye” que es una enorme noria desde donde podías disfrutar de las vistas de todo Londres, es algo espectacular, ya que es una esfera transparente desde donde puedes ir movimientos y ver el punto que más te interese, es un vista preciosa y sobre todo si subís por la noche, ya que veréis el parlamento iluminado, algo también precioso, a mi m gusto bastante ver el Big ben ya que de verlo tanto en fotos, fue una de las cosas que más ilusión me hacía ver.
No creáis que Londres no sólo son espectáculo, parques y museos ya que por la noche también podemos disfrutar de esa ciudad, hay muchos pubs donde podemos tomarnos una pinta tranquilamente y charlar con nuestros amigos y otros sitios, donde echar unos bailes. Hay muchos lugares que la entrada es gratuita sise llega antes de cierta hora o ponen la hora feliz donde rebajan las bebidas
estivales en Londres
En Londres hay un sinfín de celebraciones y festivales, os aconsejo que paséis una noche vieja, unos carnavales, el London Pride (orgullo gay). Estas celebraciones suelen ir a menos conforme empieza a refrescar.
Espero que con estas pequeñas cosas os haya despertado un interés en conocer Londres, os aconsejo que no os quedéis con las ganas de poder realizar un viaje a esa maravillosa ciudad y un consejo...no os marcheis sin tomar una buena pinta